12 de mayo de 2008

Dora Barrancos: "Mujeres en la sociedad argentina"

“El feminismo avanza para democratizar la vida de nuestra sociedad”

Historiadora, docente e investigadora del CONICET, Dora Barrancos acaba de publicar el libro "Mujeres en la sociedad argentina", donde narra la historia de la subordinación femenina a lo largo de los últimos siglos.



“Vamos por muchos más derechos porque todavía nuestra sociedad no ha conseguido la equidad entre los géneros”, dice Dora Barrancos.

Publicado por Ary Kaplan Nakamura en Abril 23, 2008 2:49 PM | Enlace permanente

3 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p. m.

    Fue sumamente positivo encontrar este texto.

    Hoy leí El Pais y el rol de Cristina Kircher. Así llegué a esta página.

    Además leer Gorodischer es encontrar a todas las argentinas que como yo tratan de encontrar un balance entre lo géneros.

    Me parece necesario continuar la dura lucha - para encontrar el lugar que a cada una de nosotras corresponde -

    Ce

    Fuí ama de casa 27 anios cuidé de mis hijas y mi marido. En el momento que hice mi bachillerato mi marido enloqueció. Estamos hablando de 2006.

    Decidí el divorcio.
    Hoy me las arreglo para vivir.
    seguir estudiando y saber que soy ejemplo para mis hijas.

    No a la subordinación.
    Sí a la propia fuerza y capacidad de desarrollo.
    Saludos
    Ce.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:08 p. m.

    ME GUSTARÍA SABER SI VOS CUIDASTE A TUS HIJOS, A TU MARIDO O TE LA PASASTE MIRANDONOS A NOSOTRAS QUE LO HACEMOS TODOS LOS DÍAS Y SOMOS ESPEJO PARA TUS LIBROS DE MIERDA.
    TODOLO QUE DECÍS YA LO DIJERON ANTES Y LO SABEMOS,EL MACHO ARGENTINO ES UN PELOTUDO DOMINADO POR UN EDIPO NO RESUELTO Y QUE LA MUJER APROVECHA MUY BIEN CON ARTILUGIOS DE HECHICERÍA, BRUJERIAS Y ATADURAS DE LA PAMPA, LO CUAL NO MARCA NINGUNA LIBERTAD, SINO VIOLACIÓN ENERGÉTICA Y QUE VOS LO SABÉS MUY BIEN CON TUS ATADUDURAS DE GENITALES AL MACHO. POR ESO,TOMAS DISTANCIA DEL MACHO CON TU FALSO FEMINISMO OBTUSO....-...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:55 a. m.

    me gusta el comentario de esta señora :)

    ResponderEliminar